CENDI San Lázaro, con parámetros de excelencia
- El Vocero Veloz

- 17 mar 2019
- 1 Min. de lectura

La Cámara de Diputados es un universo en el que incluso los niños tienen su espacio. A unos metros del Salón de Pleno donde se aprueban las leyes del país, existe un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que podría pasar como cualquier guardería, pero mantiene parámetros de excelencia. El Cendi no sólo da servicio a los hijos de los trabajadores del Palacio Legislativo, sino incluso a los propios diputados.
Tal es el caso de Sofía, hija de la diputada de Morena, Erika Vanessa Del Castillo, que destaca la relevancia que como madre trabajadora tiene el tener un espacio donde tener a sus hijos mientras labora y también, que los niños desde recién nacidos reciban estimulación y educación. Al concluir su labor legislativa, la diputada Del Castillo lleva en brazos a su hijo más pequeño, recoge a Sofía en el CENDI, y mientras amamanta al más pequeño, comenta que la educación inicial para ella y su esposo son de vital importancia.
Este CENDI comprende tres niveles, que son: área de lactantes, maternal y preescolar, donde se atiende a los recién nacidos desde 60 días hasta los casi seis años, donde además se les alimenta cotidianamente con base en nutriología especializada. Hecho por el cual ha sido reconocido con el “Distintivo H” que otorga la Secretaría de Turismo, y consiste en una certificación por higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos.







.jpg)
Comentarios